Disfrutan colimenses Noche Lírica, con Flavio Becerra

Comparte y dale me gusta

*La audiencia disfrutó obras de Georg Friedrich Händel y Gaetano Donizetti interpretadas por el barítono José Valdepeña, así como “Damisela encantadora” y “Maróa la O”, del cubano Ernesto Lecuona en la voz de Flavio Becerra.

El programa “Noche Lírica” presentó en la Pinacoteca Universitaria, con la anfitrionía de Felipe Castellanos, a Flavio Becerra (tenor), José Valdepeña (barítono), Mario García (piano) y el Coro Beatum.

La audiencia disfrutó obras de Georg Friedrich Händel y Gaetano Donizetti interpretadas por el barítono José Valdepeña, así como “Damisela encantadora” y “Maróa la O”, del cubano Ernesto Lecuona en la voz de Flavio Becerra.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima, Subcampeón del Nacional Premier de Handball Jalisco 2022

Además, el conocido como “Coro de los esclavos hebreos”, perteneciente a la ópera “Nabucco”, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se escuchó a la mitad del programa por el Coro Beatum y, al cierre del concierto, el público recibió con fuertes aplausos al tenor Becerra en su interpretación de “La paloma”, de Sebastián Yradier y “Cuiden su vida”, de Manuel M. Ponce.

TE PUEDE INTERESAR:  En Presupuesto 2023, destaca el aumento en inversión para seguridad, salud y educación, así como la entrega de laptops y Colibecas: diputado Julio Cano

Flavio Becerra, originario de Guadalajara, debutó en el Teatro Degollado en 1968 por invitación de Domingo Lobato. Estudió en la escuela de música de su estado natal y fue becado en la Academia de la Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ganó numerosos concursos de canto, entre los que sobresalen el Morales Estévez y Manuel M. Ponce (México, 1976), el Latinoamericano de Canto de Caracas (Venezuela, 1980) y el Francisco Viñas (Barcelona, España, 1980).

TE PUEDE INTERESAR:  Realiza Bachillerato 32 jornada contra violencia de género

Son destacadas sus participaciones en conciertos y representaciones operísticas en Estados Unidos, España, Austria, Suiza, Alemania, Guatemala, Venezuela y Costa Rica.

El programa “Noche Lírica” es un evento organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Comparte y dale me gusta