Instalan profesores de artes visuales obra artística en la Feria

Comparte y dale me gusta

*En el Pabellón Universitario. Se llama “Mundos posibles” y es creación de Antonio Carranza y Ferdinando Zúñiga

Estudiantes y profesores de la licenciatura en Artes Visuales del IUBA crearon una obra denominada “Mundos posibles”, instalación interactiva que nace a partir de las experiencias creativas de Antonio Carranza, coordinador del Departamento de Artes Visuales y Ferdinando Zúñiga, docente del mismo departamento.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tabachines y Rancho Blanco Tey destacó Entornos Seguros

La obra, que es una instalación, se encuentra en el pabellón de la Universidad de Colima de este año. En entrevista, el profesor Ferdinando Zúñiga comentó que “la principal idea nace a raíz del deseo de que los visitantes interactuaran a partir de la luz y la sombra”. Este año se buscó que, en lugar de que los estudiantes participaran con prácticas tradicionales, crearan una experiencia diferente.

TE PUEDE INTERESAR:  Fomenta UdeC cultura de donación de sangre

La interacción consiste en adentrarse al espacio donde se realiza la acción; en esta área se encuentran tres equipos de iluminación que constituyen un espectro RGB (red, green, blue-rojo-verde-azul). Al entrar, el espacio está en blanco, pero al tapar las luces, la sombra del visitante se refleja en matices de colores, lo que genera diversas formas y variadas emociones en los y las participantes.

Comparte y dale me gusta