DIF Municipal Colima realiza campaña por el Día Mundial de la Diabetes

Comparte y dale me gusta

++ La presidenta Margarita Moreno, encabezó la jornada “Nos cuidamos desde casa Contigo”, con la toma de glucosa y activación física.

Como parte de las acciones para promover hábitos saludables en la población, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, impulsó a través del DIF Municipal Colima una jornada en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con la jornada “Nos cuidamos desde casa, Contigo contra la diabetes”, en la que se realizaron tomas de glucosa y activación física.

La presidenta recordó que la diabetes es una enfermedad silenciosa que no siempre es detectada de forma oportuna, propiciando condiciones de riesgo para quienes la padecen, siendo también una responsabilidad por parte de las instituciones de alentar la prevención e incentivar a la ciudadanía a mantener su revisión y chequeo oportuno.

TE PUEDE INTERESAR:  Tengo 21 años junto a mi familia compartiendo y apoyando a la gente: Elmer Pineda

Margarita Moreno destacó que a través del Ayuntamiento de Colima se promueven acciones que van orientadas a involucrar a la sociedad civil con la atención preventiva a través de la estrategia Contigo por la salud, en la que no sólo se ofrecen servicios médicos auxiliares, sino que, también, se efectúan campañas como esta que también llevará la toma de glucosa a elementos de la policía municipal y otros sectores.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno Colima gestiona estímulos fiscales para personas conductoras de transporte público

La encargada de la dirección del DIF Municipal, Gisela Torres, agradeció a la presidenta el impulso que ha dado a campañas como esta que está dirigida a usuarios de los servicios médicos de la institución así como trabajadoras y trabajadores de la institución en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

El doctor Maurilio Jiménez Cabrera, explicó que la diabetes aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o el organismo no utiliza eficazmente la que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre.

Explicó que, lamentablemente, se estima que la mitad de las personas que tienen diabetes no saben que la padecen ya que en los primeros años de presencia no presenta síntomas, pero que, con el paso del tiempo se agravan propiciando problemas de insuficiencia renal, de la vista u otras afecciones discapacitantes.

TE PUEDE INTERESAR:  Villa de Álvarez dará sólo 15 permisos de venta de pirotecnia esta temporada

Dio a conocer que en la diabetes tipo 1 el cuerpo no produce suficiente insulina, mientras que la diabetes tipo 2 el cuerpo no gestiona correctamente la insulina que produce; identificándose con estudios de toma de índice glucémico y manteniendo una alimentación basada en frutas y verduras, así como actividad física constante.

Comparte y dale me gusta