Indira y titular de SICT arrancan ampliación a 6 carriles de la autopista Armería-Manzanillo

Comparte y dale me gusta

* Jorge Nuño Lara informó que esas obras representarán una inversión superior a 4 mil 400 millones de pesos

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, arrancaron este miércoles diversas obras en la autopista Armería-Manzanillo, como la ampliación de cuatro a seis carriles, la construcción del puente Tepalcates II, entre otras, con inversión superior a 4 mil 400 millones de pesos.

La mandataria estatal recordó que la ampliación del tramo carretero y la construcción del puente, eran necesidades que se tenían pendientes y se avanza con los trámites para que sean una realidad, gracias a la disposición del titular de SICT y dependencias involucradas; adelantó que la construcción del puente iniciaría el primer trimestre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud: menores y personas adultas mayores, más vulnerables a daños a la salud por el frío

Vizcaíno Silva reconoció la disposición de la concesionaria (Pinfra) para invertir recursos en otros tramos que no son parte de la concesión, pero son fundamentales para el desarrollo de Manzanillo, como es el caso de la ampliación que tendrá el libramiento, así como lo que se invertirá en otra vialidad de la ciudad porteña para mejorar la circulación vehicular.

La gobernadora destacó la sensibilidad del Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para concluir el eje transvolcánico de la autopista Guadalajara-Colima, que permite ahorrar al menos media hora y transitar con más seguridad, lo que beneficia al desarrollo económico y a quienes utilizan esta vía.

“Así de importantes son estas inversiones para Colima, por eso nuestro agradecimiento”, dijo Indira, quien adelantó que ya recibieron cerca de 80 millones de pesos para atender las carreteras estatales que están en abandono desde hace varios años.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira coloca primera piedra para expansión de Contecon Manzanillo; habrá inversión privada por 230 millones de dólares

“Para las y los colimenses es fundamental el desarrollo que genera empleos y derrama económica, pero también en el bienestar de las personas en su día a día y el que puedan contar también con estas carreteras alimentadoras o caminos en buen estado es importante para Colima”, concluyó.

AUTOPISTA IMPORTANTE

El titular de la SICT recordó que por esa vía pasan cerca de 19 mil vehículos diariamente, de los cuales 40% son de carga pesada y el proyecto de su modernización tendrá un costo superior a los 4 mil 400 millones de pesos, con el objetivo de darle más fluidez y seguridad a quienes la transitan, así como viabilidad a una potencial expansión del puerto en próximos años.

“Queremos mejores condiciones de circulación para que la carga pesada que transite de manera segura junto con los vehículos y por supuesto apoyar al desarrollo del Gobierno del Estado”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  IEE Colima presenta revista “Resultados Electorales 2021” en la FIL Guadalajara

José Luis Salmones Vallejo, director de Proyectos Pinfra, detalló que el proyecto a realizar comprende la ampliación de cuatro a seis carriles de la autopista en el tramo Armería-Manzanillo, la ampliación de dos a cuatro carriles del libramiento Manzanillo (kilómetro 90 al 95 +800) y la construcción de un nuevo puente (Tepalcates II).

En el evento estuvieron también David Peñaloza Alanís, CEO de Pinfra; Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Francisco Javier Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico; Rosa María Bayardo Cabrera, directora del DIF Estatal, e invitados del sector empresarial.

Comparte y dale me gusta