Salud Colima intensifica el servicio de vasectomía

Comparte y dale me gusta

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado lleva a cabo acciones intensivas de promoción y prestación de este servicio durante en las unidades médicas, para sensibilizar a la población masculina y realizar jornadas de este procedimiento quirúrgico. Se impartió curso sobre vasectomía sin bisturí y hubo reconocimientos a médicas y médicos vasectomizadores, que se han sumado a la cruzada por este método de planificación familiar.

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que las acciones de orientación-consejería se realizan en centros de salud y hospitales, donde el paciente recibe información sobre la vasectomía sin bisturí. Añadió que los Servicios de Salud ofrecen el servicio gratuito de manera permanente, organizando jornadas intensivas en febrero en el marco del “Mes de la salud del hombre y la persona con próstata”, en junio dentro del “Día del Padre”, y en noviembre con motivo del “Día Mundial de la Vasectomía”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega tarjetas de la Pensión Colima Bienestar a Personas con Discapacidad

Citó que, en el año 2021, la Secretaría de Salud realizó 40 mil 097 vasectomías a nivel nacional, cifra que representa casi el cuádruple de lo realizado en 2010 (10 mil 693), y en los Servicios de Salud del Estado de Colima el año pasado se efectuaron 263 vasectomías, el triple de lo realizado hace once años (76).

TE PUEDE INTERESAR:  Colima, Subcampeón del Nacional Premier de Handball Jalisco 2022

Guillermo Macedonio Olague Soto, en nombre de los médicos certificados, afirmó que la vasectomía mejora la sexualidad e indicó que cada vez se incorporan más jóvenes al programa de VSB, incluso pacientes menores de 20 años y sin tener aún hijos.

TE PUEDE INTERESAR:  Ven U de C y Canadevi avances en la Villa con Tey Gutiérrez

En este evento, la secretaria de Salud entregó reconocimientos especiales a siete médicos acreditados en la técnica de vasectomía sin bisturí, ya que gracias a su trabajo se ha podido otorgar este servicio en los módulos ya establecidos en el hospital Materno-Infantil, Centro de Salud de Tecomán, Hospital General Manzanillo y Centro de Salud de Salagua.

Comparte y dale me gusta