Margarita Moreno entrega beca de excelencia “Vera Vázquez”

Comparte y dale me gusta

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó la beca de excelencia académica y artística “Vera Vázquez” a estudiantes destacados del Centro de Educación Artística (CEDART) Juan Rulfo, de la capital del estado.

En su mensaje, Margarita Moreno destacó la figura de Vera Vázquez como una importante dramaturga, poetisa, actriz, artista plástica y directora teatral, quien fue pieza clave para gestionar, ante el Instituto Nacional de Bellas Artes, la instalación e inauguración del primer Centro de Educación Artística en Colima (1976), fungiendo al mismo tiempo como la primera directora.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretario de Educación destaca creación de Universidad Intercultural en Colima ante Congreso del Estado

La presidenta municipal de Colima invitó a los recipiendarios de esta beca conducirse con el ejemplo de Vera Vázquez, entregando al municipio su trabajo artístico y cultural, tan necesario para la construcción de una cultura de paz.

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso reforma Ley para fomentar creación de programas, planes, proyectos y acciones en materia ambiental

Por su parte, Regidor Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Colima, felicitó a las y los estudiantes del CEDART que obtuvieron esta beca, como un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo para alcanzar la excelencia en las artes.

Finalmente, Margarita Moreno hizo entrega de este premio, el cual apoya con 10 mil pesos a los alumnos y alumnas con verdadero interés y talento por las artes, al tiempo que se hace un homenaje a la importante y trascendental obra de la maestra Vera Vázquez.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima: continúa activa la pandemia de Covid-19 en el estado

Recibieron la beca Vera Vázquez las egresadas y egresados Rocío del Carmen Vargas Godínez, Stefany Jaqueline Silva Ceja, Itzel Abigail Ramos Mendoza, David Alejandro Amador Hernández y la alumna Mónica Jazmín Cortes García, alumna.

Comparte y dale me gusta