TEC Colima y COPARMEX Manzanillo firman convenio para vinculación de estudiantes con empresas

Comparte y dale me gusta

Con el propósito de vincular el sector empresarial con la academia para la implementación de nuevas técnicas y modelos de solución de problemas reales, el Instituto Tecnológico de México campus Colima y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Manzanillo, firmaron un convenio de colaboración.

Miguel Ángel Castro Palomino, presidente de Coparmex Manzanillo, dio a conocer que tienen el interés de acercar a estudiantes a las cerca de 200 empresas afiliadas a dicha Cámara y que están asentadas en el puerto y ciudad manzanillense, las cuales representan de 13 a 14 mil empleos directos.

Además, “como sector empresarial nos hace falta la vinculación con la academia para que obtengamos los beneficios que las nuevas generaciones de profesionistas pueden aportarnos mediante nuevas técnicas y modelos de solución a problemas reales y por otro lado como empresarios colimenses deseamos que los egresados de instituciones de Colima permanezcan en el estado y lo impulsen a seguir desarrollándose”, expuso.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Resaltó que estará difundiendo entre los agremiados la firma de los convenios y los beneficios que estos instrumentos aportar para propiciar el desarrollo de las empresas y la generación de proyectos al interior de las mismas.

Por su parte, la directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, explicó las características y naturaleza de cada uno de los convenios que se firmaron: Colaboración académica, científica y tecnológica, Colaboración en materia de Servicio Social, y Colaboración en materia de Residencia Profesional; detalló la forma en que pueden ser aplicados y los beneficios que aportan a la empresa y al estudiantado.

TE PUEDE INTERESAR:  SiCars Farm en alianza con la UdeC otorgan becas a estudiantes destacados

Indicó también que el convenio de Educación Dual en materia de Logística y Seguridad, en el que participa estudiantado de las carreras de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, cuyo perfil se aviene a las necesidades y vocación de empresas del puerto de Manzanillo.

Al respecto el presidente de Coparmex Manzanillo destacó las ventajas de dicho modelo y señaló que el empresariado busca jóvenes con talento, sobre todo para puestos directivos.

Alejandra Calderón Saldívar, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de Coparmex, quien también firmó el convenio, destacó la conveniencia de estrechar la vinculación entre empresa y academia.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

“Nos interesa que las y los jóvenes puedan aportar en materia de innovación para las empresas es importante capitalizar la inventiva, la frescura y energía que las y los estudiantes tienen”, remarcó.

Adelantó que Coparmex está interesada en captar a jóvenes con formación y talento a fin de acercarlos a las empresas.

“Por ello la firma de este convenio será de gran utilidad pues nos ofrece la oportunidad de vincularlos con nuestros agremiados “, señaló Calderón Saldívar.

Comparte y dale me gusta