Los conservadores rancios están muy amargados, andan con la cara dura, por la marcha del 27 de noviembre: AMLO

Comparte y dale me gusta

 

  • El reporte que me dieron, entre otras cosas, ese día es que hubo muchísimo robo de carteras”, en la marcha del 13 de noviembre, ironizó

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló, durante la “Mañanera” ofrecida desde el puerto de Manzanillo, que los conservadores rancios están muy amargados, “andan con la cara dura, enojados”, ante la próxima marcha que se celebrará en la Ciudad de México, el domingo 27 de noviembre, “pues hay mucho que celebrar”.

“Es un acto para celebrar el que, a pesar de los pesares, se ha ido avanzando en nuestro país, y es en beneficio de todos”, comentó.

Porque dijo, “hemos enfrentado fenómenos externos, lo más difícil fue la pandemia; ahora, los efectos de la guerra Rusia y Ucrania que impactaron también en toda la economía mundial, sobre todo con la inflación”.

“No queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad”, subrayó.

“Pero la gente va contenta. Y no va a ir más porque, en efecto, no hay cómo trasladarse, no habría camiones para tanta gente que quiere ir, que quiere asistir, porque tenemos el respaldo. Ofrezco disculpas por decirlo, porque el poder es humildad, pero como están dale, dale y dale, y amuele, amuele y amuele, les tengo que estar recordando que tenemos el 70 por ciento de apoyo en la población, nos apoya el 70 por ciento de los ciudadanos”, indicó.

“Entonces, por eso sí va a ser muy importante la movilización, marcha, desfile, acarreo, como le quieran llamar. Y lo más importante, pues es que la gente va a participar con mucha alegría porque el pueblo está contento”, aseveró.

Y qué bueno que se están definiendo, porque habían ocultado su verdadero pensamiento, su manera de pensar y de ser, y ahora es el quitarse la máscara y hacer a un lado la simulación y decir: ‘Yo no soy igual —como decía aquí muy bien la gobernadora, Indira— yo no soy igual a los demás, yo soy superior, yo soy de sangre azul, no soy indio pata rajada, yo ya estudié en el extranjero, tengo maestría, tengo doctorado, posdoctorado, cómo voy a ser igual que un campesino que no terminó la primaria, la secundaria’. Se olvidan que la democracia es igualdad, pero se perturban, se obnubilan.

El otro día vi un mensaje en las redes que decía: ‘Pidan al que vote que muestre que terminó la preparatoria y se acaba Morena’. ¿Puede haber más clasismo que ese? Bueno, sí, sí hay. Pero esa mentalidad existía, nada más que estaba soterrada, entonces ahora pues está saliendo

Ayer, por ejemplo, en la Ciudad de México —y esto lo digo porque no lo va a dar a conocer el Reforma ni la mayoría de los medios— ayer se votó para que se otorgaran becas a los estudiantes de preparatoria, de bachillerato en la Ciudad de México y que se elevara a rango constitucional este derecho; pues el PAN votó en contra.

Cuando propusimos que se elevara a rango constitucional la pensión a los adultos mayores, el PAN votó en contra. No le tienen amor al pueblo.

Entonces, ¿cómo no vamos a estar contentos, si por primera vez en décadas, durante mucho tiempo, el pueblo es el soberano, es el que manda, es el que tiene el trato preferencial y de manera especial la gente más humilde, más pobre? 

“Hagan la lista de los principales asistentes a la marcha o desfile o como le llamen, me refiero a la que hicieron nuestros opositores, dónde viven y qué eran antes. Pues, la mayoría vive en zonas residenciales, colmados de atenciones, de privilegios, corruptísimos”, puntualizó.

Comparte y dale me gusta