Ayuntamiento de Colima y Donadores Compulsivos superan meta de donación altruista de sangre

Comparte y dale me gusta

++ En el marco del séptimo aniversario de la asociación Donadores Compulsivos, se realizó la jornada “Donando sangre regalas vida”, en la que se recabaron 52 unidades de sangre, rebasando por siete, las unidades obtenidas en la primera campaña.

Con el objetivo de que la población visualice la importancia de la donación de sangre, a fin de generar en la población de nuestro municipio una cultura de donación altruista, promoción de la salud y hábitos saludables que contribuyan a una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Colima y la asociación Donadores Compulsivos realizaron la segunda jornada “Donando sangre regalas vida”.

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita Moreno presentará su primer informe de gobierno, este sábado

En esta campaña coordinada por el DIF Municipal Colima, fue posible obtener 52 unidades de sangre, superando por siete las unidades alcanzadas en la primera jornada masiva realizada en el mes de febrero, cuando se obtuvieron 45, gracias a la participación de trabajadoras y trabajadores de las instituciones municipales, así como empresas y escuelas que se sumaron para lograr superar este objetivo.

La actividad que se realizó en el marco del séptimo aniversario de la asociación Donadores Compulsivos, fue desarrollada en el Hotel Concierge Plaza Colima del centro de la capital colimense, contando con la colaboración de Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud Estatal, que instaló un módulo de atención con todos los lineamientos de seguridad e inocuidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Acciones de mi gobierno han sido en beneficio a las familias: Margarita Moreno

La encargada de la dirección del DIF Municipal Colima, Gisela Torres, señaló que es convicción de la presidenta Margarita Moreno ser parte de estas acciones altruistas, que, ayudan a salvar vidas ofreciendo a la población no sólo el tiempo y la sangre donada, sino el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Sigi Pablo, presidente de la Asociación agradeció el respaldo que la presidenta municipal ha brindado de manera permanente, para realizar estas campañas ,que en el municipio de Colima tienen una gran respuesta, abriendo la posibilidad de obtener unidades de sangre, que podrán ser integradas al Banco de Sangre del Estado, brindando la oportunidad de apoyar a personas en situaciones de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita Moreno presentará su primer informe de gobierno, este sábado

Rita Valtierra, coordinadora de Servicios Médicos del DIF Municipal Colima reiteró que a través de esta institución se tiene enmarcado el eje Contigo por tu salud, donde se emprenden acciones como estas, que puedan ser de gran ayuda a fortalecer el trabajo que organizaciones como Donadores Compulsivos vienen haciendo en favor de la sociedad colimense.

Asistieron a este evento la regidora Gina Preciado y el regidor Osiris Alcaraz, así como personal directivo, administrativo, trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal.

Comparte y dale me gusta