Control canino y felino del Ayuntamiento de Colima, promueve la adopción de mascotas

Comparte y dale me gusta
  • Todos los animalitos que se entregan en adopción están esterilizados

Itzel Luna Corral, directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, aseveró que a todos los animales que se encuentran en el Centro de Control Canino y Felino se promueven, principalmente en redes sociales, para otorgarlos en adopción responsable, aseverando que todos ellos se entregan esterilizados.

Mencionó que hasta el día de hoy se cuentan con 20 perros y doce gatos, los cuales se encuentran en buen estado de salud, alimentados y se busca que estén en las mejores condiciones que el lugar les permite.

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita Moreno presentará su primer informe de gobierno, este sábado

Abundó que se trabaja de manera coordinada con varias asociaciones civiles, con quienes se apoyan para la promoción de adopción, además que se les otorga, con una cuota simbólica el servicio de esterilización para los animales rescatados por ellos.

Precisó que el Centro de Control Canino y Felino, realiza la recuperación de animales a través de las denuncias ciudadanas, a las que se les da seguimiento y en caso de que exista un evidente maltrato animal o éstos se encuentren en condición de calle, se les recoge y se les alberga.

TE PUEDE INTERESAR:  Acciones de mi gobierno han sido en beneficio a las familias: Margarita Moreno

Reiteró que todos los animales que llegan al Centro, primero son revisados por el veterinario para conocer su estado de salud, además de que se les baña, para que puedan convivir con los demás animales que se encuentran en el lugar, pues se debe tener un control de plagas y enfermedades.

Negó que aquellos animalitos que no son adoptados en un tiempo se realice la eutanasia con ellos, “siempre se promueve la adopción, también ahí nos apoyamos con las asociaciones civiles”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR:  Acciones de mi gobierno han sido en beneficio a las familias: Margarita Moreno

Abundó que el Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento tiene como campaña permanente la esterilización de mascotas a bajo costo.

Finalmente, indicó que la administración que encabeza la presidenta municipal Margarita Moreno González apoya y felicita a las agrupaciones que llevan a cabo las diversas acciones para crear conciencia y una cultura promotora de la tenencia responsable de mascotas.

Comparte y dale me gusta