Gobernadora entregó 2,170 licencias Microsoft a maestros y maestras de secundarias de Colima

Comparte y dale me gusta

* Les ayudará a mejorar su práctica educativa y agilizar procesos de aprendizaje en estudiantes

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó 2 mil 170 licencias Microsoft 365 OVS a maestros y maestras de las secundarias Jesús Reyes Heroles –turno matutino y vespertino-, Técnica No. 6, así como tele-secundarias de las zonas escolares 1, 2 y 3; señaló que las licencias cuestan mil 300 pesos cada una, tienen duración de un año y son un paquete de herramientas tecnológicas para instalar en computadoras de las y los docentes, que les ayudará a mejorar su productividad y práctica educativa.

“Este apoyo complementa el programa ColiBecas Computadoras, pensado en generar igualdad para el desarrollo de nuestras juventudes en el estado de Colima; lo vivimos como alumnas y alumnos, y ustedes como maestras y maestros lo saben de primera mano: no en todos los hogares hay las condiciones para contar con herramientas educativas y tecnológicas que se necesitan para las y los jóvenes. Este programa (ColiBecas) nos ha permitido garantizar que todas y todos tengan las mismas condiciones”, manifestó la mandataria.

Vizcaíno Silva dijo que se invirtieron casi tres millones de pesos en la compra de las 2 mil 170 licencias Microsoft 365 OVS, las cuales se otorgan para que las maestras y maestros tengan todas las facilidades para el proceso de coordinación con las alumnas y los alumnos en su educación; “esperemos que esto permita agilizar los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes”.

Agregó que hay estudios que indican que con la pandemia del Covid-19, los procesos de aprendizaje se retrasaron aproximadamente seis años, por lo que con estos apoyos se busca acortar las brechas. “Esto es para que veamos cómo aceleramos los procesos de todo lo que se pudo haber perdido en esta etapa y que lo hacemos absolutamente, confiadas y confiados en que contamos con el compromiso y vocación de ustedes, las maestras y maestros colimenses”.

Adolfo Núñez González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, agradeció el apoyo que se le está dando a las y los docentes con estas licencias, así como el que se le brinda a la educación a través de los muebles que se están entregando para las y los estudiantes; adelantó que en próximos días también se entregarán mobiliario nuevo para las maestras y los maestros.

Comparte y dale me gusta