LX Legislatura entrega Premio Estatal “Vázquez Lara Centeno” a la A.C. Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza y a Edgar Ismael Barajas Barajas

Comparte y dale me gusta

En un espacio solemne efectuado dentro de la Sesión Ordinaria realizada este martes, la Sexagésima Legislatura otorgó el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”, en su edición 2022, a la A.C. Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza, en la categoría de las personas o agrupaciones sociales que de manera altruista han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el estado, y al C. Edgar Ismael Barajas Barajas, en la categoría de personas que teniendo alguna discapacidad han logrado destacar de manera relevante en el desarrollo de algún ámbito social.

Durante la sesión, en el pleno del recinto legislativo del Honorable Congreso del Estado, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la doctora María de los Ángeles Rivera Osuna recibió el reconocimiento en nombre de “Caminemos juntos con Amor, Luz y Esperanza A.C”, constituida el 23 de enero de 2009, cuyo principal objetivo es llevar atención educativa, de salud, alimentaria y de rehabilitación, de manera equitativa, inclusiva y de calidad, a grupos vulnerables del Estado de Colima y zonas aledañas de Jalisco y Michoacán, para garantizar el goce de sus derechos humanos con la mejor calidad de vida posible, siempre comprometidos con la Atención Social de Calidad.

Esta A.C. cuenta con diversos servicios para brindar la atención a las personas con alguna discapacidad que requieran asistencia, por mencionar algunos: consulta homeopática, aula multisensorial, activación física, asesoría nutricional, fisioterapia, danza, electroterapia, terapia física de rehabilitación, entre otras. Dicha Asociación lleva a cabo diversas campañas permanentes en pro de la comunidad con discapacidad, por citar algunas de ellas: campaña de donación de sangre “Héroes por la vida”, “Reciclando con Amor y Esperanza”, “Nutriendo con Amor”, “Pasitos de Amor”, entre otras.

Por su parte, el atleta paralímpico Edgar Ismael Barajas Barajas es lanzador de bala, disco y jabalina, cuya trayectoria en el deporte lo llevaron a obtener diversos logros, citando los siguientes: Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1; octavo lugar en lanzamiento de jabalina, onceavo lugar en lanzamiento de bala; Abierto Mexicano de Para-Atletismo Monterrey 2021, segundo lugar en lanzamiento de bala; Dessert Challenger Arizona 2021, primer lugar en lanzamiento de jabalina y de bala; Gran Prix Jesolo Italia 2021, primer lugar en lanzamiento de jabalina; Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, quinto lugar en lanzamiento de jabalina; Juegos Parapanamericanos Lima 2019, segundo lugar en lanzamiento de jabalina (medalla de plata); World Para Atletics Gran Prix Sao Pablo 2019, tercer lugar en el ranking de América y doceavo lugar en el ranking mundial en el lanzamiento de jabalina; Juegos Nacionales sobre sillas de ruedas CDMX 2012, medalla de oro en lanzamiento de bala, medalla de bronce en lanzamiento de disco y medalla de oro en lanzamiento de jabalina; Juegos Nacionales sobre sillas de ruedas Puebla en 2007, medalla de plata en lanzamiento de bala, medalla de bronce en 9 lanzamiento de disco y medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, entre muchos otros más.

Actualmente preside la Asociación Colimense de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputados, bajo el objetivo de promover el deporte adaptado en el Estado de Colima y crear semilleros para deportistas paralímpicos.

#LXLegislatura
#LegislaturaDeLasJuventudes

Comparte y dale me gusta