Seguir trabajando en favor de los comaltecos, principal objetivo de COMAPAC

Comparte y dale me gusta

Alberto Cobián Montero, director de COMAPAC dio a conocer las acciones más sobresalientes que como organismo regulador del agua, han realizado a poco más de un año de administración, siendo una de las acciones más sobresalientes, las obras que se han realizado o están por realizarse como lo son los cambios de drenaje y red de agua potable en calles de la cabecera municipal, como Francisco Villa, Aldama, Rangel Hidalgo, también, se están realizando obras de rehabilitación de las líneas de agua en comunidades como La Caja, El Remate y El Remudadero gracias a las gestiones realizadas por parte de la COMAPAC, en apoyo con el H. Ayuntamiento de Comala, Gobierno del Estado, CEAC y la CONAGUA ya que fueron acciones que se ingresaron al  PROAGUA 2022.

En materia financiera, el organismo, ha llevado una buena relación con la parte sindical y ha realizado los pagos correspondientes en forma puntual a todas las prestaciones solicitadas por parte del Sindicato de Trabajadores, Cobián Montero expuso que  llevo a cabo una negociación con la Líder Sindical todo esto con la finalidad de poder pagar las prestaciones de años anteriores que se tenían adeudadas por administraciones pasadas, ya que para la administración actual el trabajador es parte y pieza fundamental del organismo.

Comentó Cobián Montero, que por primera vez en la existencia del organismo, COMAPAC recibió un reconocimiento por parte de El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), esto por alcanzar el 100% en el Sistema de Armonización Contable del Primer Periodo de Ejercicio Fiscal 2022, gracias al excelente trabajo que realizan las y los integrantes de este Organismo Regulador de Agua Potable y Alcantarillado.

El Lic. Alberto Cobián Montero señala que gracias al gran esfuerzo de la recaudación y al buen manejo de las finanzas, y derivado del trabajo honesto, responsable y transparente de los recursos del pueblo, es posible cumplir con el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año a todos los trabajadores de confianza, base y sindicalizados de este Organismo Operador.

Un hecho importante que sigue en proceso, es el trabajo que se está realizando en las comunidades para buscar la regulación de los Comités de Agua, debido a la solicitud y observación realizada por OSAFIG, además de representar un beneficio para las comunidades, debido que será más sencillo ingresar a las comunidades en solicitudes de obras que beneficien a los habitantes.

La parte operativa de COMAPAC, también ha realizado de manera eficiente su trabajo al atender más de 600 reportes en lo que va del año; además de realizar la limpieza y desazolve de tanques, drenajes y emisor sur del municipio, con apoyo de equipo por parte de CIAPACOV y CONAGUA al facilitar el préstamo de un camión vactor, especializado en este tipo de trabajos.

Otro punto importante que señala Cobián Montero en la parte operativa es la instalación de un nuevo equipo dosificador de hipoclorito de sodio en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, esto gracias al trabajo en coordinación con la CEAC; Alberto Cobián resalta que actualmente se encuentran evaluados con buen porcentaje de Cloración de potabilización del agua.

Preocupados por el medio ambiente, el director de COMAPAC, informó que se realizó un estudio de medición de energía eléctrica y equipos de bombeo, con la finalidad de analizar alternativas para el ahorro de energía, cuestión que hoy en día es de suma importancia en nuestro planeta.

Comparte y dale me gusta