A partir de enero de 2023 se llevarán operativos para supervisar que se cumpla con el pago del salario mínimo, seguridad social y prestaciones: Pinto Torres

Comparte y dale me gusta

 

Luego de que en el ámbito nacional se otorgara un 20 por ciento de aumento al salario mínimo, el cual llega a 207 pesos diarios, el titular de la subsecretaría del Trabajo en Colima, Francisco Javier Pinto Torres aseguró que esta dependencia a partir de enero de 2023, que es cuando entra en vigor este incremento salarial, estará llevando a cabo operativos para supervisar que los patrones cumplan con este aumento, así como otorgar seguridad social y el pago de prestaciones.

“Se iniciará a partir del 1 de enero, que es cuando entra en vigor, haciendo una campaña de difusión de que el Salario Mínimo a partir de esa fecha es de 207 pesos”, resaltó.

Aunado a ello, refirió además de verificar que se cumpla con la tarifa del salario mínimo (207 pesos), “vamos a seguir haciendo operativos para verificar los puntos económicos, sobre todo en la zona costera que hay patrones que no dan seguridad social, que no les pagan el mínimo, ni ninguna prestación, entonces, sobre esos vamos”.

Ante ello, el funcionario estatal hizo un llamado a los trabajadores para que denuncien cualquier irregularidad, que no tengan miedo, para que su situación sea resuelta. “Necesitamos la colaboración de los trabajadores y de la ciudadanía, porque a veces vamos, preguntamos y no quieren dar información por miedo a represalias”.

Actualmente, dijo, se mantiene el operativo previo al pago de aguinaldo, para que esta prestación sea entregada a los trabajadores en tiempo y forma, posteriormente se continuará con este tema, para corroborar que haya sido otorgado, pero “todo el año estamos para servir a los trabajadores en cualquier duda, aclaración, denuncia de irregularidades que tengan”, resaltó.

Comparte y dale me gusta