‘Hemos bajado 114 mdp a la deuda de 11 mil mdp que dejó la pasada administración’: Fabiola Verduzco

Comparte y dale me gusta

*La secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco dijo que se tiene el compromiso de pagar a fin de año la deuda de 200 mdp que se acumuló este 2022 con IPECOL (Instituto de Pensiones para Servidores Públicos del Estado de Colima).

De los 11 mil millones de pesos de deuda que dejó la administración de José Ignacio Peralta Sánchez a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, actualmente ya se redujo en 114 millones de pesos, informó la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio.

“A pesar de los retos y las complicaciones que hemos tenido, hemos logrado apostar por bajar estos compromisos”, manifestó la funcionaria.

En entrevista al finalizar su comparecencia en la Glosa del Primer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, detalló que esto se pudo lograr solamente utilizando el recurso para lo que es, siendo eficientes y sobre todo siendo honestos, transparentes y honrados en el ejercicio del gasto.

Reconoció que el pago de esos 11 mil millones de pesos es un reto que no se va a lograr alcanzar en un año, sino en mucho tiempo, pero con disciplina, con mucha paciencia y sobre todo con perseverancia.

Por último, en el tema de la deuda que se tiene con IPECOL, que este año aumento alrededor de 200 mdp, dijo que están haciendo todo lo posible para que en este cierre de ejercicio se pongan al corriente y espera que con las proyecciones que tienen logren incluso bajar la deuda heredada de mil mdp.

Comparte y dale me gusta