Las elecciones del 2024 serán entre dos coaliciones: ex gobernador Fernando Moreno Peña

Comparte y dale me gusta

*El ex mandatario señaló que ningún partido por sí mismo va a tener la fuerza para obtener los votos necesarios en la contienda

La contienda en los comicios electorales del 2024 será entre dos coaliciones, tanto a nivel nacional como local, manifestó el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, tras la aprobación en el Senado de las modificaciones a la Ley Electoral.

“Yo creo que va a ser una elección de dos coaliciones, así va a ser la elección, entonces los partidos no van a tener una fuerza individual sino colectiva”, indicó.

El ex mandatario dijo además que el éxito de las candidaturas va a depender de la fortaleza que tenga cada una de las coaliciones.

Asimismo, y contrario a lo manifestado por el senador Macedonio Tamez Guajardo en la Cámara Alta, sobre que la discusión de la Reforma Electoral demostró que la oposición está más dividida que nunca, Moreno Peña aseguró que es todo lo contrario.

“El tema de la Reforma Electoral vino a unificar a la oposición una vez más y vino a darle vida a la alianza Va por México y en el caso de Colima, Va por Colima”, aseguró.

Previo a que se retirara en la Cámara de Diputados las modificaciones para permitir que los partidos se pudieran traspasar los votos, el ex gobernador anticipó que ese tema no iba a proceder por ser anticonstitucional y terminaría revirtiéndose en los tribunales.

Comparte y dale me gusta