Trazo de la ciudad de Tecomán depende del programa de desarrollo urbano: María Cruz Torres

Comparte y dale me gusta

La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Tecomán, María de los Ángeles Cruz Torres, compartió que, de acuerdo al programa de desarrollo urbano de la ciudad, ya se tiene proyectado las zonas donde en los próximos años se urbanizará Tecomán.

Con relación a lo anterior, afirmó que la ciudad de Tecomán no figura un trazo uniforme dentro de la mayoría de las calles, debido a las restricciones que el documento del programa considera para las nuevas construcciones en suelos no adecuados.

“Todo parte del programa de desarrollo urbano de todas las ciudades, se rige de un trazo inicial y se parte del punto central. Se tienen que hacer estudios, análisis geográfico y de secuencia los cuales restringen zonas de riesgo”, comentó Cruz Torres.

Por otro lado, mencionó que lo que ya está autorizado y construido, no puede dejarse en el olvido, por ello, a partir de eso se contemplan más elementos como vialidades, sentidos y continuaciones de calle.

Por último, la arquitecta María de los Ángeles agregó que es hasta el límite de los libramientos de la ciudad donde se tiene la proyección del programa, posteriormente y hacía afuera de esa zona se debe hacer una nueva modificación de crecimiento la cual se valida a nivel federal.

Comparte y dale me gusta