Alcaldesa de Manzanillo llama “travestis” a diputados de Morena que no aprobaron su iniciativa de aumento al predial para 2023

Comparte y dale me gusta

*Hasta el momento la comunidad LGBTTTOQA+ no se ha pronunciado por la forma de expresarse de la presidenta municipal que puede representar un acto de discriminación en contra de este grupo social

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, llamó “travestis” a los diputados que votaron en contra de su iniciativa de incrementar el costo del impuesto predial para el año 2023, después de que la LX Legislatura no reunió los votos suficientes para aprobar la reforma a Ley de Hacienda y Tablas de Valores de Manzanillo para el Ejercicio Fiscal 2023, que propone un aumento al predial, por lo que se regresó a la comisión de Hacienda, para su análisis.

Durante la sesión pública de Cabildo número 38, la alcaldesa afirmó que desde hace 40 años el Congreso no hace su trabajo, mientras que el cabildo de Manzanillo, de cara a la población y con toda libertad, votaron para aprobar la reforma, misma que no pasó en el Congreso.

“Se vale, se vale no pasa nada, se vale. Si le tumbaron al presidente, la derecha junto con los travestis de Morena, que son del PRI, que están en Morena, le tumbaron la Reforma Electoral, que no tumben aquí los travestis que están en Morena la propuesta que estamos enviando al Congreso, no pasa nada, se vale, se vale que se quiten la máscara y que se exhiban, se vale”, expresó la presidenta.

Hasta el momento la comunidad LGBTTTOQA+ no se ha pronunciado por la forma de expresarse de la presidenta municipal que puede representar un acto de discriminación en contra de este grupo social.

Para aprobar esta propuesta en el Cabildo la alcaldesa sólo requería mayoría, la cual se obtuvo aunque quedaron 3 abstenciones de los regidores: Martín Sánchez, Guadalupe Ruano y Sara Valdovinos, y con las ausencias de Jorge Luis Preciado e Irene Herrera.

La regidora Sara Valdovinos confirmó que Griselda Martínez pretende que el impuesto al predial aumente de manera considerable, afectando así, y de manera considerable el bolsillo a los manzanillenses.

Durante la Sesión Ordinaria realizada el viernes pasado en el Congreso del Estado se decidió regresar a comisiones, para un nuevo análisis, la iniciativa que pretendía reformar el Artículo 13 de la Ley de Hacienda para el Municipio de Manzanillo por no alcanzar la votación requerida.

En la discusión de este tema la diputada Andrea Naranjo Alcaraz hizo uso de la tribuna para explicar que las y los legisladores están obligados a ser muy cuidadosos para analizar y votar lo referente al impuesto predial, buscando que no haya excesos y para proteger la economía de las familias.

Estas prácticas de Griselda Martínez, van en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador quien pregona de no incrementar los impuestos. Ahora, queda esperar la decisión de los diputados del congreso del estado de Colima.

Los diputados que votaron a favor de la iniciativa de Griselda Martínez fueron los priistas Rigoberto García, Jesús Dueñas, Lizzet Moreno y Carlos Noriega; mientras que los panistas Crispín Gutiérrez, y Fernanda Zalazar, y el legislador de Movimiento Ciudadano Ignacio Vizcaíno, se abstuvieron; todos los demás diputados, incluidos los de Morena, votaron en contra.

Comparte y dale me gusta