“Desde los 15 años empecé a participar en la lucha social, campesina de Tecomán”: Carmen Zúñiga

Comparte y dale me gusta

+ Lo que más le duele a la oposición es que AMLO sea un gran líder reconocido a nivel internacional que devuelve al pueblo lo robado; se está haciendo historia sin derramar una gota de sangre

Originaria de la Ciudad de México, pero Tecomense de corazón desde los 10 años, Carmen Zúñiga Cuevas, diputada Federal por Morena, destacó haber sido participe y dirigente de la lucha social, campesina en Tecomán y el sur de Jalisco donde fue perseguida y se derramó mucha sangre de aquellos que defendían al pueblo.

Relató su respaldo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, surgió cuando este fungía como jefe de gobierno del Distrito Federal y ella se encontraba en atención ciudadana de la alcaldía Coyoacán, siendo compañeros de luchas, plantones realizados en la Ciudad de México.

“Cuando él llegó con grupos de campesinos de Tabasco y conjuntamente hicimos un mitin, ahí lo escuche yo por primera vez y desde ahí me ganó (…) pero ahora nos da mucho gusto que el presidente este regresándole la esperanza al pueblo” expresó.

Aclaró, el apoyo incondicional al presidente no es el culto a la persona como la oposición señala, sino el culto y el reconocimiento a una persona que ha dado su vida por regresarle a los mexicanos la dignidad robada después de muchos años de lucha, señalado que se está haciendo historia y un cambio de conciencia sin derramar una gota de sangre.

“Yo creo que lo que más le duele a la oposición es que tenemos un presidente reconocido a nivel mundial como un gran líder que está sacando adelante al pueblo México, que va a trasformar la realidad de este país”, mencionó.

Por otro lado, recordó el incremento del 18 por ciento del presupuesto al estado de Colima en el presente año, 300 por ciento a ASIPONA e incrementos del 100 por ciento a la CONAGUA a nivel federal, sin dejar de lado los aumentos a las pensiones de personas adultas mayores, que ya son una realidad bajo la actual administración.

Finalmente, subrayó la bancada de Morena se encuentra consolidada en la cámara de diputados, contrario a la cámara de senadores debido a los constantes ataques de Ricardo Monreal quien está “queriendo poner trabas para que no avance la cuarta transformación por intereses personales”.

Comparte y dale me gusta