En Colima mantienen vigilancia del Covid-19 e influenza

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que las instituciones del Sector Salud mantienen durante esta temporada de vacaciones decembrinas la vigilancia del síndrome de enfermedad respiratoria viral y el estudio de diversos virus respiratorios, como SARSCoV-2 y las cuatro variantes de influenza que circulan cada temporada, entre otros.

Dichos servicios se realizarán en nueve Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria (USMER), en donde se realiza un diagnóstico clínico que informa al estudio epidemiológico de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral.

Siete de estas unidades se encuentran en la Secretaría de Salud Colima, tres en el Hospital Regional Universitario (HRU) y los hospitales generales de Manzanillo y Tecomán, mismas que operan las 24 horas del día.

Las otras tres están en centros de salud de Colima (urbano y zona oriente) y de Tecomán (urbano), de lunes a viernes, así como en el Centro de Atención Avanzada y Primaria a la Salud de Manzanillo, durante toda la semana.

Una unidad más se ubica en el hospital general de zona número 1 del IMSS y otra en la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” del ISSSTE en la ciudad de Colima.

En estas unidades se harán las pruebas de antígeno y PCR para Covid-19 y se analizarán las cuatro variantes del virus de influenza, a fin de confirmar o descartar estas enfermedades respiratorias virales en la población que lo requiera.

Comparte y dale me gusta