En cualquier etapa de las adicciones hay un alto porcentaje de recuperación

Comparte y dale me gusta

El comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones en Colima, Guillermo Blanco Govea, dio a conocer que existe un alto porcentaje de recuperación en personas que se encuentran en cualquiera de las etapas del proceso adictivo de sustancias psicoactivas.

“Nunca podemos decir que alguien es irrecuperable, al menos que el afectado tenga un daño cognitivo grave”, compartió el comisionado.

Asimismo, comentó que en el caso de las sustancias psicoactivas sintéticas sí se desarrolla de manera pronta un problema mental de mayor importancia, los cuales se presentan como trastornos psicóticos o alucinaciones.

Aunado a lo anterior, detalló que siempre se debe llevar un sistema psicofarmacológico en la mayoría de los casos para deshabituar el consumo y disminuir los síntomas mentales que se originan por el consumo de drogas

Finalmente, Guillermo Blanco Govea, agregó que se requiere más salud mental y menos adicciones para la población de Colima. Además, reiteró que seguirá apoyando las actividades relacionadas con la convivencia entre pacientes.

Comparte y dale me gusta