Indira entregó apoyos económicos a organizaciones de la Sociedad Civil

Comparte y dale me gusta

* Gobiernos de Colima y de México implementan acciones que reconstruyen el tejido social y reivindican los derechos humanos de personas y sectores invisibilizados en el pasado

La mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva subrayó que su gobierno trabaja con principios, inspirado en los derechos humanos y con total responsabilidad en el uso de recursos públicos, manejándolos con disciplina, honestidad y transparencia; “la autoridad que me honra presidir, en coordinación con la Federación, con recursos propios, implementa acciones que reconstruyen el tejido social y reivindican los derechos humanos de personas y sectores invisibilizados en el pasado o muy poco tomados en cuenta”.

Así expresó la gobernadora este martes en el Centro de Convenciones, al entregar recursos económicos a asociaciones y fundaciones que participaron en la convocatoria del Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) 2022, donde destacó que “quienes impulsamos el proyecto transformador en Colima, somos conscientes del reto que entraña trabajar de manera distinta, porque la revolución de las conciencias, como dice el presidente López Obrador, debe permear en cada uno de los seres humanos”.

Agradeció a quienes trabajan con vocación de servicio en distintos ámbitos, sobre todo en el bienestar de las personas más vulnerables en nuestra sociedad; “con la entrada del proyecto de Transformación, la exigencia de profundizar cambios de fondo (…) la prioridad es que, por el bien de todos y por el bien de México, primero los pobres, los sectores vulnerables y la gente que quiere salir adelante, superarse, porque los objetivos transformadores tienen una meta muy clara: la igualdad de oportunidades”, aseguró.

Indira afirmó que se administración trabaja todos los días por el bien del prójimo y el bien común, empezando por quienes enfrentan la vida en mayores grados de vulnerabilidad; invitó a cada colimense y cada sector, a sumar su esfuerzo por la transformación; “porque sólo integrándonos y haciendo un solo proyecto, vamos a lograr verdaderamente transformar las condiciones de vida de las personas, sus hogares, sus barrios, sus comunidades, sus colonias”.

META: ACABAR LA DESIGUALDAD

Recordó que los programas del gobierno estatal como ColiBecas, apoya a más de 111 mil niñas, niños y adolescentes y garantiza igualdad en su desarrollo educativo; con la Pensión Colima para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, gracias a la combinación de recursos 50% federales y 50% estatales, Colima es uno de los primeros estados en tener esta pensión universal; así como servicios gratuitos a pacientes con hemodiálisis, mastografías y análisis clínicos, “todo esto da cuenta de nuestros objetivos por construir una sociedad más justa. De ahí mi agradecimiento a todas y todos ustedes, por su tarea diaria, su lucha y perseverancia con sus organizaciones, asociaciones y colectivos”, manifestó Indira.

Vizcaíno Silva pidió trabajar juntas y juntos para hacer de Colima el hogar que deseamos y soñamos; “les pido que utilicen con responsabilidad los recursos económicos recibidos en pro de las sensibles causas que representan. Estamos hablando de la atención a adultos mayores, la promoción de la cultura y el arte, la educación, el cuidado ambiental, el desarrollo social, la atención de adicciones, así como el apoyo y defensa de los derechos de las mujeres, por mencionar algunas de las causas que ustedes defienden”.

Hizo un llamado a unirse en un solo frente para acabar la desigualdad social y generar un mejor entorno y una sociedad más justa; “reconozco el trabajo que hacen desde las organizaciones de la sociedad y las asociaciones; estamos en momentos en los que asumimos la corresponsabilidad que tenemos como sociedad, de que de manera conjunta construyamos un mejor entorno”. La gobernadora reiteró la importancia de hacer buen uso de los recursos públicos, porque al final es dinero de la gente, en beneficio de los sectores que más lo necesitan.

En este acto acompañaron a la mandataria Indira Vizcaíno Silva, la secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez; la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio; la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, y Fernando Briceño Rodríguez, presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima.

Comparte y dale me gusta