Recaídas durante recuperación de adicciones completamente natural: Guillermo Govea

Comparte y dale me gusta

El titular de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones en Colima, Guillermo Blanco Govea, compartió que, para la recuperación de adicciones, es necesario que la población esté consciente de que no queda en un solo intento, sino que hay un porcentaje de recaída muy alto.

“Siempre se requiere esa parte de análisis, qué factores me llevan a seguir consumiendo, qué factores me hacen pensar en la sustancia o qué factores incluso me hacen que tenga el antojo o la necesidad de consumirla”, puntualizó

Asimismo, comentó que los factores se pueden englobar de distintas maneras como la presión social, emociones desagradables o aquellas emociones que quieren compartir con otros como festejo y se asocia el festejo con el consumo de sustancias psicoactivas.

En relación a lo anterior, mencionó que inclusive en los mejores centros de rehabilitación a nivel nacional se tiene entre el 40 y 60% de porcentaje en recaída de los pacientes.

Por último, Guillermo Blanco Govea agregó que es útil la recaída para identificar qué le hace falta modificar al afectado, además, es importante tener presente que es parte natural de recuperación de una persona

Comparte y dale me gusta