Colimenses señalan no ha mejorado el servicio de taxis en temporada decembrina; continúan al alza las tarifas

Comparte y dale me gusta

+ Precios en productos ofertados en el centro de Colima mantienen sus precios tras dos años de pandemia

Pese a que la subsecretaria de Movilidad informara se enfocarían en los servicios del transporte público en la zona centro de Colima con motivo de la temporada decembrina, colimenses denunciaron la problemática es la misma año con año; la escases del servicio de taxi, argumentan pese a contarse las unidades sin usuarios, choferes hacen distinciones al momento de elegir a quien le brindaran el servicio, dejando en desventaja a quienes residen en las periferias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, aunado a ello, la costumbre en los incrementos tarifarios sin estar estos autorizados, pues durante estas festividades los taxistas aprovechas a incrementar sus tarifas.

“El transporte te sale caro todo caro ahorita, todo está muy caro para andar moviéndose para allá y para acá”, mencionaron.

“El taxi difícil para agarrar uno, para tomar taxi esta difícil tomar ahorita, no ha mejorado, luego no los quieren levantar a uno”, señalaron.

“Le suben, si le suben eh, porque ayer de bodega al tianguis de la villa me cobraron 35 pesos cuando son siempre 30 pesos lo que me cobran”, precisaron.

“Aprovechan los taxistas esta temporada a subirle de precio, sigue igual, es complicado el transporte público, a veces se pasan, te cobran 60, 50”.

Con respecto a la compra de regalos, algunos mencionaron que los precios se han mantenido pese a dos años de pandemia, lo que les permitirá continuar con la dinámica familiar del intercambio navideño, inclusive hubo quien argumentó este año los precios fueron a la baja, con la finalidad de generar mayores ventas.

“Buenos precios, hay buenas opciones, hay mucha variedad uno puede comparar y buscar los mejores precios, a lo mejor algunas personas si les afectó, en general creo que estamos en buena posición, tenemos solvencia para sacar adelante los compromisos de este año” mencionó Víctor.

“Todo barato aquí, es barato ahora, el otro año estuvo más caro, yo creo que porque no había la pandemia y ahora que hubo, pero ahora están baratas las cosas, no están tan caro”, argumentaron.

Finalmente hubo quien este año no realizara la compra de regalos, pues contrario a otros ciudadanos su economía se vio afectada con la inflación, priorizando con ello los pagos del predial y del hogar durante la temporada decembrina.

Comparte y dale me gusta