En 2023 habrá un aumento en la partida de seguridad en VdeA: Salvador Rodríguez Ceja

Comparte y dale me gusta

*El regidor informó que se busca mejorar las condiciones de los elementos, crecer la plantilla y reforzar la corporación

El cabildo de Villa de Álvarez contempla un aumento a la partida de seguridad, con el fin de reforzar la corporación, así como mejorar las condiciones de los elementos, anunció el regidor Sergio Rodríguez Ceja.

“En la comisión de hacienda estaremos sesionando y lograremos sin duda grandes avances para el municipio, en este caso pues ya vienen integrados estas propuestas que hizo la presidenta municipal. Se busca generar estos bonos, que no se tenían el año pasado y va a ser considerable el aumento para la dirección, pero que es necesario”, informó.

El también integrante de la comisión de seguridad agregó que además se seguirá creciendo la plantilla de policías, con el fin de contar con una respuesta más pronta a los llamados de la ciudadanía, aunque destacó que actualmente las unidades llegan en menor tiempo, en comparación con años atrás.

“Se ha logrado avanzar mucho en ese tema, decirles que antes de ser regidor estuve en la administración estatal, en el área de seguridad pública y los tiempos a la actualidad han bajado considerablemente a la mitad de lo que llegaban las unidades, entonces se ha avanzado mucho y tenemos más que hacer”, indicó.

En el tema laboral, dijo que también se buscarán mejores condiciones para los policías, tras reconocer que ya se tuvo un avance importante con el bono de riesgo, los bonos de antigüedad y los estímulos, pero aseguró que no va a quedar ahí, sino que se van a seguir generando mejores condiciones para los uniformados.

Comparte y dale me gusta