Los atentados contra policías de Villa de Álvarez son ajenos a la corporación: Tey Gutiérrez

Comparte y dale me gusta

*La presidenta municipal indicó que los elementos policiacos de su municipio son víctimas de la violencia generada por la pugna entre los grupos criminales

Tras el atentado que sufrió ayer un elemento de la policía municipal de Villa de Álvarez, la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade, informó que el uniformado continúa internado en el nosocomio, donde recibe toda la atención médica y es resguardado, tras la herida sufrida en el hombro.

Entrevistada al término de Ceremonia Cívica por el Día Social del Policía, la alcaldesa negó que la corporación sea el origen de los atentados que ya dejó cinco elementos asesinados y dos heridos, sino la pugna que hay entre los grupos del crimen organizado.

“Yo creo que es importante saber y recordar el origen de este problema, este no se genera en nuestra corporación, se genera a partir de desacuerdos que hay con los grupos delictivos en el Cereso, en el mes de enero, donde esa problemática y ese choque que se da, sobre todo esa división que se da entre los grupos, se sale y se dispersa a la zona conurbada, ese es el origen, no es el origen los policías”, aseguró la alcaldesa.

Asimismo, reconoció que cuatro elementos se dieron de baja, algunos por esta razón y otros también por motivos personales, pero aseguró que próximamente se van a sumar cinco elementos, quienes están por graduarse de la academia, más los 27 que han sido contratados este año y otro tanto que esperan contratar en el 2023.

Permitirán que los policías en descanso están armados

Debido a que el protocolo marca que los policías municipales dejen su arma de cargo en la corporación cuando están de descanso y ante los atentados que han sufrido, ya existe una propuesta para que puedan continuar armados, aunque no será con su arma oficial.

“Ya hay una propuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel estatal de darles acompañamiento, a ellos se les genera la posibilidad de los permisos para que puedan llevarse un arma, no hablo de las armas de la corporación, hablo de armas que sean propias”, informó Tey Gutiérrez.

Añadió que ya algunos están en este proceso y les están dando acompañamiento para que quienes quieran estar armados lo hagan dentro de los reglamentos para evitar alguna situación que se pueda lamentar.

Comparte y dale me gusta