Necesario dar mantenimiento a carreteras de Colima, se podrían tener graves problemas de no hacerlo: CMIC

Comparte y dale me gusta

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Julio Lugo Barriga aseveró que las carreteras del estado presentan deterioros importantes que si no son atendidos podrían generar graves problemas.

Reconoció que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el ámbito nacional sufrió bajas importantes en su presupuesto, pero “las carreteras del estado están bastante deterioradas, el problema es que si no les das un mantenimiento periódico se llegan a dañar tanto que después ya no es suficiente el hacerle un riego de asfalto”.

“Estamos en una parte crítica que si no hay una inversión para las carreteras vamos a tener graves problemas, pues mencionó que con la apertura del eje transvolcánico estamos hablando que lo que esperamos es una mayor afluencia vehicular, de transportes de carga, de empresas que vengan al estado, nuestra red carretera estatal debe de estar preparada para recibir esa cantidad importante de vehículos”, precisó.

Abundó que desde la CMIC, “estamos buscando las formas y las gestiones para ver de qué forma podemos apoyar al gobierno del estado, ya que tenemos especialistas en temas de carreteras, especialistas en proyectos de puentes y creo que muchos de los empresarios y constructores de carreteras tienen buenos contactos en México, en la propia SICT, que podrían ayudar a gestionar”.

En este contexto, precisó que estos especialistas “además conocen a profundidad que le duele al estado en temas carreteros, ya que tienen un diagnóstico de las carreras y saben perfectamente en donde se necesitan reparaciones urgentes”.

Lamentó que el presupuesto de la SICT haya sufrido bajas importantes en el presupuesto, “por lo que esperamos que el gobierno del estado haga las gestiones correspondientes y aunque es un tema de dependencia federal, hay algunas participaciones que llegan para la red carretera estatal, a veces a través de la SICT y otra en forma directa”.

Comparte y dale me gusta