- Detienen al hermano de Rafael Caro Quintero en Lomas de Chapultepec
- FGE recupera más de 300 mil pesos por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas del delito
- Logra la FGE, vinculación a proceso para sujeto que arrojo un artefacto explosivo en un restaurante en la capital
- Salud Colima: 59% de casos de dengue son en niños, adolescentes y jóvenes
- Deportistas colimenses califican a regionales y macro-regionales de Nacionales Conade 2023
Se han recibido dos quejas por falta de pago de aguinaldo: Javier Pinto

El subsecretario del Trabajo en Colima, Francisco Javier Pinto Torres dio a conocer que hasta el momento se han recibido dos quejas por falta de pago del aguinaldo, aunque no descartó que a partir del próximo lunes estas quejas se incrementen.
Recordó que la fecha límite para recibir esta prestación, de acuerdo a la ley, era el pasado 20 de diciembre, en donde todas y todos los trabajadores deberían haber recibido su aguinaldo, además de la prima vacacional que corresponde al 25 por ciento del salario.
Sobre las dos quejas recibidas, mencionó el funcionario estatal, corresponden a una empresa contratista que le hace trabajos a una empresa minera ubicada al norte del estado
Recordó que en el año 2021 hubo 72 quejas de las cuales 42 se resolvieron de manera inmediata y 30 se fueron a otro proceso, pero al final se pagó el aguinaldo a trabajadores.
Resaltó que el pago de aguinaldo y de la prima vacacional debe ser pagado al sector laboral del estado ya que es un derecho de los trabajadores.
Indicó que quienes tengan dudas pueden comunicarse al teléfono 312-138-1023 o acudir a las oficinas en la calle Aniceto Castellanos 231 en la colonia San Pablo de la ciudad de Colima.
Abundó que en Tecomán pueden llamar al 313-324-1904 o acudir a las instalaciones del Parque Metropolitano en calle 18 número 242, colonia El Chamizal; y finalmente en Manzanillo llamar al teléfono 314 332-1879 o acudir al Complejo Administrativo de Seguridad Cuarto Módulo; de lunes a viernes a 9 a 15 horas.