Ante la falta de apoyo del Ayuntamiento, Festival Navideño Piedra Lisa registró problemas de alumbrado público

Comparte y dale me gusta

+Conexiones de luz en malas condiciones y lámparas fundidas impidieron comerciantes pudieran permanecer instalados durante todo el festival, aunado del robo del que fueron víctimas

Pese a que se logró con éxito el Primer Festival Navideño Piedra Lisa, Anilú Salazar, coordinadora del primer Festival llevado a cabo en el lugar, reconoció hubo inconformidad por parte de los comerciantes instalados debido a la falta de alumbrado público, sin embargo, señaló se debió a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Colima.

Si bien otorgaron los permisos para su realización, este no apoyó con cableado y equipos “pues se encontraban en uso en otro festival” aunado a las malas condiciones de las conexiones eléctricas y lámparas fundidas, por lo que se vieron en la necesidad de contratar un electricista y reflectores para garantizar este servicio a los comerciantes.

“Los cables descubrimos están pelados, abiertos, hay mucha oscuridad en la piedra lisa, nos dijeron aquí les dejamos los contactos, háganse bolas ustedes, conéctense, nosotros hicimos la inversión del alumbrado (…) no pudimos abastecer todo el festival porque se tuvieron que hacer algunos cambios”, aclaró.

Señaló la dependencia no permitió el acomodo de puestos de manera cercana a la conexión principal de electricidad ubicada en el corredor al lado de la rotonda, viéndose en la necesidad de reubicare alrededor de la Piedra Lisa, tapando el atractivo turístico del parque y requiriendo 40 metros de cableado para abastecerse de la conexión más cercana.

“Tuvimos que improvisar, es el primer festival, supimos que se iba a tapar la imagen de la Piedra Lisa, pero ¿dónde más los poníamos? Ahí si le pediríamos al ayuntamiento que nos apoye más, que apoye más este tipo de proyectos, nos hubieran prestado la luz y hubiera salido mucho mejor”, mencionó.

Debido al abandono del lugar y como se ha registrado en otras ocasiones, fueron víctimas de robo de algunas sillas almacenadas en la bodega del parque, por lo que en durante el mes de enero y febrero, se prevé la realización de un conversatorio en el que se buscará contar con la presencia de comerciantes, ayuntamiento, congreso, gobierno del estado y padres de familia para conocer las necesidades y buscar alternativas para dar solución a la problemática que aqueja a la Piedra Lisa.

Comparte y dale me gusta