Confirma secretaria de Bienestar regreso del Dr Vagón a Colima

Comparte y dale me gusta

*El Dr Vagón proporciona servicios de salud de calidad, ya que cuenta con más de 60 médicos, especialistas y trabajadores de la salud

El 2023 Colima nuevamente recibirá el Dr Vagón en el mes de marzo o abril, con el cual se contará con todos los servicios de salud que se proporcionan a través de este programa, confirmó la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza.

“Es una campaña que se coordina con la Secretaría de Salud, porque son cerca de 17 vagones que dan servicio a las zonas más vulnerables del estado de Colima y bueno, seguiremos trabajando en beneficio de la sociedad colimense”, detalló.

La funcionaria estatal recordó que durante este 2022 el Dr Vagón atendió casi 8 mil personas en todo el estado, de los municipios de Colima, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

Reconoció que aún no se tiene confirmados los municipios donde estará el próximo año, sin embargo se comprometió a darlos a conocer con oportunidad a la ciudadanía, con el fin de que puedan aprovechar este servicio.

De acuerdo con información del gobierno estatal, el Dr. Vagón es una clínica móvil, compuesta por 18 vagones de ferrocarril completamente equipados para ofrecer atención médica, sobre todo enfocada en la prevención de enfermedades y en su detección temprana para brindar un tratamiento oportuno.

El servicio es proporcionado por alrededor de 65 profesionales de la salud y expertos en diversas ramas médicas, como medicina general, interna, odontología, pediatría, ginecología y oftalmología, así como áreas más específicas como la audiometría, dermatología, salud de la mujer, planificación familiar, nutrición, e incluso en la atención integral de los pacientes con diabetes.

Durante su estancia este 2022 en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Coquimatlán y Colima, el también llamado Tren de la Salud dio atención gratuita y de calidad a 500 personas diariamente.

Comparte y dale me gusta