De los 44 mil usuarios de COMAPAT solo el 53% paga o se pone al corriente: Jesús Rojas Fermín

Comparte y dale me gusta

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tecomán, J Jesús Rojas Fermín, informó que de un total de 44 mil usuarios que se encuentran dentro del padrón de la comisión, solo el 53% logra pagar o ponerse al corriente en el pago del servicio.

Asimismo, aseguró que se necesita reducir ese rezago para subsanar los gastos de la comisión como el pago de la luz, la plantilla laboral y, en el mejor de los casos, realizar las debidas reparaciones a las tuberías que se encuentran obsoletas.

Dichas tuberías, detalló el director de COMAPAT, aparte de ser obsoletas se han ido deteriorando debido a la presión que se genera en la red de drenaje en temporada de lluvias.

En el municipio de Tecomán, compartió Rojas Fermín, no existe el drenaje pluvial como en otras ciudades. Lo anterior, repercute en que las tuberías obsoletas al recibir el agua pluvial de las casas se rompan y abra paso a las fugas.

Finalmente, el director del órgano prestador del servicio, invitó a la población a que aproveche los últimos días de descuentos del 2022 donde hay descuentos del 100% en multas y recargos en adeudos del 2022 y anteriores, así como el 50% de descuento en el pago del año 2021 y anteriores, 6% de descuento en el pago total de la anualidad 2022 y el 50% de descuento a jubilados, pensionados, discapacitados y de la tercera edad.

Comparte y dale me gusta