Margarita Moreno invita a la población a regularizar adeudos de predial

Comparte y dale me gusta

A unos días de que concluya el año, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, invita a las y los contribuyentes que tengan adeudos en el pago del impuesto predial, a que aprovechen los descuentos que se han logrado gestionar para favorecer a que las familias para que regularicen su situación fiscal, oportunidad que vence el próximo 31 de diciembre.

Recordó que en el caso de los predios que tienen morosidad por falta de pago oportuno del impuesto predial, se autorizó el descuento del 100 por ciento de los recargos y multas impuestas por falta de pago oportuno, correspondiente a los ejercicios fiscales 2022 y anteriores.

También se autorizó el descuento del 100 por ciento de los recargos y multas impuestas por falta de pago oportuno del refrendo de licencia comercial, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, y para el ejercicio fiscal 2022 el refrendo de las licencias podrá realizarse hasta el 31 de diciembre, sin que se causen multas o recargos.

De igual forma, se autorizó, respecto del pago de aprovechamientos por multas impuestas por la autoridad en materia de tránsito y vialidad, un descuento del 100 por ciento de los recargos generados por el incumplimiento de pago, en términos de la reglamentación vigente en esa materia.

Estos descuentos aplicarán siempre y cuando el contribuyente cumpla su obligación de pago ante la Tesorería Municipal en una sola exhibición, y cubra la totalidad de sus adeudos del ejercicio fiscal 2022 y de ejercicios fiscales anteriores, antes del 31 de diciembre.

Para que se apliquen estos descuentos en multas y recargos, los contribuyentes deben ponerse al corriente en su pago del impuesto predial en una sola exhibición, por lo que se puede hacer en efectivo, tarjeta de crédito o débito, en los puntos antes mencionados.

De igual forma se puede pagar en línea, a través de la página www.colima.gob.mx, en la sección de pagos en línea, donde se habilita la opción del predial y en cuya barra se escribe la clave catastral y el nombre del propietario, con lo cual se obtiene un link para pagar con tarjeta de crédito o débito.

A través de este mismo link también se descarga un estado de cuenta, el cual se podrá pagar en bancos, así como en las tiendas Súper Kioskos.

Comparte y dale me gusta