Niños de Tecomán que reciban burla por sus nombres pueden solicitar un cambio ante el Registro Civil

Comparte y dale me gusta

El Oficial de Registro Civil de Tecomán, Efraín Díaz Gutiérrez, dio a conocer que los niños que se enfrenten a situaciones de burla o acoso a causa de sus nombres pueden iniciar un trámite administrativo para cambiar su nombre.

Dicho trámite, se hace por parte de los padres de familia directamente en las oficinas del Registro Civil de Gobierno del Estado y, posteriormente, se manda la orden al ayuntamiento de Tecomán para que el Registro Civil lleve a cabo el procedimiento.

En caso de que la persona sea mayor de edad, compartió el oficial, debe ser un juez quien tome la decisión debido a que ya hay existen diferentes documentos con el nombre del interesado.

Cabe señalar, los padres de familia de menores de edad que presenten interés en cambiar el nombre de sus hijos deben presentar un sustento que avale la situación de burla que viven, por ejemplo, una recomendación psicológica.

Finalmente, Efraín Díaz Gutiérrez, compartió que en el transcurso de este 2022, los nombres más populares para los hombres fueron Matías, Mateo, Iker e Ian. Para las mujeres fueron Guadalupe, Sophia, Isabella y Aranza.

Comparte y dale me gusta