Gracias al trabajo arduo y gestiones, la Sección 39 del SNTE va recuperando derechos perdidos

Comparte y dale me gusta
  • Se siguen gestionando las basificaciones y algunas otras prestaciones
  • Se busca que la Unidad Médica Familiar pueda inaugurarse el 15 de mayo de 2023

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, precisó que si bien este año 2022 ha sido un año complicado, gracias al trabajo y a las diversas gestiones realizadas se han podido recuperar derechos y conquistas que ya se tenían para el magisterio estatal.

Explicó que después de varios años, se pagó en tiempo y forma el aguinaldo a todo el magisterio estatal, situación que antes no se daba; “se logro lo del pago del aguinaldo en tiempo y forma. Ya teníamos varios años que se nos pagaba el aguinaldo hasta ya después del 20 de diciembre y en esta ocasión, gracias al diálogo que ha habido con el gobierno del estado, se pagó el día 15. “Reconocerle la buena disposición que ha habido con el gobierno del estado para sacar estos temas pendientes”.

“Cerramos un año un poco difícil, pero bueno, con respuestas satisfactorias para todos los compañeros agremiados, avanzamos en temas cruciales como era un tema muy sentido, que era el tema de la rezonificación, ese tenía el año 2010 que no se pagaban las diferentes autoridades anteriores, pues se negaban a pagarnos”, señaló.

En este sentido, mencionó que “otro tema, una diferencia de la compensación nacional única también que nos hace falta año tras año se nos quitaba. Y ya en este tema con el gobierno del Estado, pues en el buen diálogo que hemos tenido con la Subsecretaría de Administración, con la Secretaría de Finanzas y con la misma Secretaría de Educación, pues hemos avanzado ya. También se recuperó esta diferencia de la compensación, siendo la única y pues son los resultados que hemos ido avanzando”, precisó.

En cuanto a las basificaciones, explicó el líder sindical, “hemos avanzado, Desde que entramos se han entregado 40 basificaciones. Sabemos que todos nos faltan alrededor de 200, pero estamos en buen diálogo con el Gobierno del Estado para para sacar este tema”.

Indicó que lo que viene para el año que viene, primero, es la construcción de la Unidad Médica Familiar, la cual ayudará en los servicios médicos para los agremiados y sus familias, siendo este uno de los temas más sentidos, “y nos estamos enfocando en resolverlo”.

“Lo más apremiante para el siguiente año va a ser los servicios médicos, que vamos a tener que entrarle. Ya una vez agotado ese tema, yo creo que sí ya estamos del otro lado financieramente”, expresó.

Agradeció el apoyo del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Ernesto Alfonso Zepeda Salas, en su buena disposición de respaldar este proyecto, en donde los recursos para la construcción correrán a cargo del Comité Nacional.

Indicó que este proyecto, quisieran fuera inaugurado el próximo 15 de mayo, “con lo que sería un gran regalo del Día del Maestro para nuestros compañeros y compañeras activos y jubilados”, refirió.

Precisó que esta Unidad Médica Familiar estaría beneficiando alrededor de 5 mil personas, entre los agremiados y sus familias. “Aunque claro, bueno, también cabe resaltar aquí que todavía tenemos un pendiente con lo que es Manzanillo y Tecomán en cuanto a Servicios Médicos, que también tenemos que enfocarnos también a darles respuesta a los compañeros”, externó.

Recordó que debido al gran adeudo que se tiene con el Centro Médico de Colima, este hospital está negando por el momento el servicio médico para los agremiados de la Sección 39 del SNTE, por lo que se tiene un convenio por el resto del 2022 con el Hospital Puerta de Hierro, para situaciones de urgencia.

Finalmente, el líder sindical magisterial, expresó que los docentes entrarán a laborar el próximo 2 de enero de 2023, esperando encontrar todos los planteles escolares en óptimas condiciones para el regreso a clases del alumnado”.

Comparte y dale me gusta