Director de la Policía de VdeA recomienda avisar a los vecinos en caso de salir de la ciudad

Comparte y dale me gusta

*El Capitán de Fragata informó que ya han tenido reportes sobre situaciones irregulares en casas de sus vecinos que saben que no están en la ciudad

El director de Seguridad Pública del municipio de Villa de Álvarez, Inocencio Guzmán Peña, emitió diversas recomendaciones para evitar los robos a casa habitación durante esta temporada de vacaciones.

“Asegurar que todas las ventanas estén debidamente cerradas, que no tengamos alguna que pueda fácilmente abrirse, incluso si las chapas se atoran o algo pues es recomendable que se cambie. Hay candados de cierto nivel que ayuda a que no sean abiertos por ciertas personas que quieren cometer algún tipo de robo”, informó.

Sin embargo, destacó la comunicación con los vecinos como la principal acción que puede evitar que se cometa algún atraco en una vivienda, o bien si ocurre, detenerlo a tiempo.

“Yo creo que aquí lo importante es la comunicación que podamos tener con los vecinos, porque en ocasiones salimos del municipio y a veces el vecino piensa que estamos a lado. Hemos recibido reportes de algunos vecinos que dicen ‘oye se escucha movimiento en tal casa, pero yo tengo entendido que mis vecinos andan fuera del municipio”, indicó.

El Capitán de Fragata recomendó que, en caso de detectar alguna situación como esta, no duden y hagan el reporte a los números de emergencia como el 911 o directamente a los números de la corporación municipal, pues ya serán los elementos de la corporación quienes se encarguen de descartar alguna situación o bien actuar con oportunidad.

En el caso de las luces encendidas, agregó, es una estrategia que puede funcionar, pues a veces actúa como un factor disuasivo porque permite percibir que hay alguien adentro.

Otra recomendación que dio es que además de cerrar las llaves de agua y gas, se asegure el cilindro para que no se vaya a caer, esto tras la reciente experiencia de explosión de varios tanques durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

“A veces basta con asegurarlo a la pared, por medio de un alambre o una cadena o algo y eso nos permite que si hay algún movimiento pues el tanque no se pueda caer”, explicó.

Comparte y dale me gusta