En Tecomán, tan solo 115 habitantes concretan el grado académico de doctorado

Comparte y dale me gusta

De acuerdo al último Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sólo un total de 115 habitantes del municipio de Tecomán en promedio llegan a concretar el nivel académico de doctorado.

Una cifra de personas que llegan al doctorado representa el 0.15% de la población total del municipio de Tecomán, la cual se encuentra estimada en 116 mil 305 habitantes hasta el año 2020.

El siguiente nivel académico relacionado a las especialidades mostró una disminución mayoritaria del 50% comparada a los doctorados, ya que solo 50 habitantes tienen la posibilidad de alcanzar las especialidades.

Entre los principales grados académicos de la población de Tecomán se encontró la Secundaria con un total de 26 mil 500 personas que representan el 34.1% de la población total.

Lo correspondiente al nivel primaria dio como resultado que solo 23 mil 400 personas que representan el 30% del total de la población, logran llegar hasta ese nivel educativo. Y finalmente en Preparatoria o Bachillerato General se tuvo un total de 15 mil personas o el 19.3% del total de la población.

Comparte y dale me gusta