Llama IMSS Colima a vacunarse contra influenza estacional para evitar enfermedades respiratorias en época invernal

Comparte y dale me gusta

• En todas las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima se cuenta con los protocolos de higiene y las dosis suficientes para la seguridad de la población.

Ante la llegada de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima hace un llamado a las personas de los grupos objetivo de vacunación a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) a recibir la vacuna contra influenza estacional, de esta manera, se previenen las enfermedades respiratorias graves y sus complicaciones, señaló la coordinadora de enfermería en Salud Pública, Bertha Alida Ramírez Larios.

Destacó la importancia de que niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, embarazadas o en período de lactancia, adultos de 60 años y más, reciban la inmunización correspondiente, indicó que en todas las unidades médicas y hospitalarias del IMSS en la entidad se cuenta con los protocolos de higiene y las dosis suficientes para la seguridad de la población.

Informó que se lleva un avance del 85 por ciento en la aplicación de estas inmunizaciones y en la vacunación contra neumococo, el 95 por ciento en personas de 65 años, y del 90 por ciento en población de dos a 64 años de edad con factores de riesgo.

Ramírez Larios invitó a la población candidata a vacunación, que además incluye a personas de 5 a 59 años de edad con alguna condición crónica que produzca, curse o desencadene disminución de la respuesta del sistema inmunitario de manera transitoria o definitiva a recibir la inmunización correspondiente en los puestos itinerantes del HGZ No. 1 de Villa de Alvarez, y HGZ No. 10 de Manzanillo de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, en los puestos semifijos ubicados en los centros comerciales de Calzada Galván en Colima y Salagua en Manzanillo, de lunes a viernes de 08:00 a 18:0 horas, en el de la Diosa del Agua de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas, y en la presidencia municipal de Tecomán de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas.

Del mismo modo, la coordinadora de enfermería en Salud Pública adscrita a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas puso a disposición el teléfono 800 623 2323 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, así como sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.

Comparte y dale me gusta