Pandemia e inseguridad los temas que más golpearon al sector restaurantero: CANIRAC

Comparte y dale me gusta
  • Esperan un 2023 de mayores oportunidades para reactivar de mejor manera el sector restaurantero
  • Actualmente los restauranteros se encuentran en una etapa de transición para mejorar la atención a los clientes

José Rentería Quevedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, refirió que temas como la pandemia y la inseguridad fueron detonantes que afectaron de manera directa al sector restaurantero, pero esperan que el 2023 sea un año cn mayores oportunidades.

“Creo que fue un año un poco difícil ya que muchos fenómenos llegaron a afectarnos, pero no dejamos de trabajar y tratar de crecer nuestros negocios para que todos los comensales que llegaron a visitarnos pudiéramos atenderlos como se merece, creemos que este año fue uno de mucho aprendizaje ya que nos topamos con muchas cosas que no se habían suscitado desde la pandemia hasta la inseguridad que está sucediendo en el estado de Colima si nos pegó bastante”, expresó.

Ante ello, mencionó esperan que el 2023 será un año de muchas oportunidades, “porque ya traemos mucha enseñanza del 2022 para poder tener las estrategias necesarias para poder enfrentarlo”, resaltó.

Consideró que actualmente los restauranteros están en una etapa de transición “porque muchos de los negocios que fueron afectados por la inseguridad, apenas se están recuperando esa energía y capital que les hizo falta durante estos meses que estuvieron cerrados”.

Indicó que el apoyo de autoridades tanto estatales como municipales han ayudado a ir fortaleciendo, de manera gradual este sector económico, “porque nos han dado la oportunidad de seguir trabajando generando una derrama económica que nos permite crecer tantito más, entonces es un buen punto, ahora estamos trabajando para generar en la Feria de la Villa amarrando ciertos temas para poder generar algo en esas fechas”.

Finalmente expuso que esperan que este periodo vacacional decembrino traiga buenos números para el sector restaurantero, para cerrar “bien el año”, concluyó.

Comparte y dale me gusta