Sector Salud Colima comparte sistemas de calidad con enfoque de seguridad de pacientes

Comparte y dale me gusta

Las instituciones públicas y privadas de salud en Colima, que integran el Comité Estatal de Calidad en Salud, identificaron los sistemas de gestión de calidad que se implementan en este sector, para lograr la calidad y seguridad en la atención en los establecimientos sanitarios.

Durante la quinta sesión ordinaria de este Comité, se dieron a conocer los modelos de gestión de calidad que se implementan en el DIF Estatal Colima, Hospital Naval de Manzanillo y Delegación del ISSSTE, con lo cual se pudieron observar puntos de coincidencia y acciones que están encaminadas a trabajar con un enfoque de calidad y seguridad de las y los pacientes.

Al iniciar esta reunión en representación de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, el director de los Servicios de Salud, Iván Gutiérrez Molina, reiteró que impulsar la institucionalización de una cultura de calidad en el Sector Salud con la implementación de sistemas de gestión de calidad, apoyará el cumplimiento de las políticas de calidad y seguridad de pacientes y personal de la salud.

Agregó que la secretaria de Salud, como responsable de coordinar a todo el Sector Salud, promueve entre las instituciones compartir experiencias en calidad, estableciendo acciones conjuntas dirigidas a la mejora de los servicios de promoción y prevención en salud y de atención médica.

Asimismo, recordó que en las instituciones de salud existe pleno interés por la instrumentación de la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención Médica. En esta sesión también se dieron a conocer avances y la situación de los modelos de calidad y de seguridad de pacientes en el Sector Salud, así como los resultados de la cultura de seguridad de pacientes 2022.

Comparte y dale me gusta