- Las Fiestas Charrotaurinas en 2023 serán las mejores de la historia: Tey Gutiérrez
- Desarrollarán IMSS y UdeC programas educativos en especialidades médicas
- Cultura Colima inaugura exposición itinerante en honor a Alejandro Rangel Hidalgo, a 100 años de su natalicio
- CANIRAC Colima, espera que repunten ventas durante el primer puente vacacional del año
- Indira destaca avances en sistema de salud, se compromete a dejarlo al 100% este año
Animalistas piden usar correa para pasear a los perros en las playas

*Wendy Gallegos, del Refugio Huellas recomendó que se haga sobre todo con los perros de temperamento fuerte, incluso con los chihuahuas
Asociaciones protectoras de animales invitan a todas las personas propietarias de perros, ya sean visitantes o residentes, a utilizar las correas en caso de llevarlos a pasear a la playa.
Wendy Gallegos, del Refugio Huellas A.C. explicó que es muy común llevar a la mascota a correr a temprana hora de la mañana o bien a pasear a lo largo del día, sin embargo, si no se cumple con esa norma se pueden generar problemas.
Destacó que además se debe utilizar bozal en caso de los perros con temperamento fuerte, como el pit bull o el doberman, pero también en caso de perros pequeños como el chihuahua.
“El más enfadoso termina siendo el chihuahua, el chihuahua le busca pleito al pit bull y el pit bull lo agarró, entonces la gente se enoja porque dice mi perrito está chiquito, sí, pero tu perrito anda suelto y anda sin correa, si le estamos pidiendo a la gente que tiene perros grandes, de temperamento agresivo o fuerte, entonces también se les pide a las personas que sean responsables con sus mascotitas más pequeñas”, explicó.
Asimismo, pidió que se denuncie el maltrato animal que suele haber en esta época, ya que hay personas que salen a vacacionar y dejan a sus perros amarrados o en la azotea.
Recomendó que se tome evidencia de estos casos para presentar la denuncia al ayuntamiento, pero también averiguar las causas, ya que en ocasiones es necesario mantener amarrados a algunos perros, como cuando se hacen bravos porque las personas no los supieron educar.