Educación Colima mejora aulas de primarias participantes en UNETE

Comparte y dale me gusta

Con el objetivo de fortalecer la alianza entre el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima y la asociación civil UNETE: Compromiso y tecnología para la educación; se llevaron a cabo labores de mantenimiento en algunas primarias públicas participantes en el programa de actualización tecnológica.

De acuerdo a las bases de participación de la convocatoria, se colocaron protecciones, puertas y se brindaron las condiciones necesarias para habilitar de manera segura, diversas aulas de medios de los planteles educativos.

Con la presencia de María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos; y de Dora Alicia Carrillo Preciado, directora de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, se realizaron visitas de supervisión y seguimiento de obras.

Esto, en las aulas de medios de las primarias José S. Benítez Espinosa, beneficiada con la colocación de dos puertas; Gregorio Torres Quintero, beneficiada con la colocación de dos protecciones; Emiliano Zapata, beneficiada con la colocación de dos protecciones; y Melchor Ursúa, beneficiada con la colocación de una protección; todas ellas del municipio de Colima.

Las escuelas beneficiadas con estas adecuaciones son parte de un grupo de seis primarias públicas que estarán participando en las acciones de UNETE, que es una asociación civil sin fines de lucro con más de 19 años de experiencia en educación, cuya misión es mejorar la calidad y equidad de la educación a través de la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollando las habilidades del siglo XXI en niños y niñas de escuelas públicas de México.

Comparte y dale me gusta