Salud Colima: síntomas de viruela símica se resuelven sin necesidad de tratamiento

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que los síntomas de la viruela símica a menudo se resuelven por sí solos, sin necesidad de tratamiento; sin embargo es necesario usar medicamentos para el dolor (analgésicos) y la fiebre (antipiréticos) para aliviar algunos signos de este padecimiento.

Indicó que las personas con viruela símica deben evitar rascarse la piel y cuidarse la erupción, limpiándose las manos antes y después de tocar las lesiones y manteniendo la piel seca y descubierta, al menos que no puedan evitar estar en una habitación con otra persona, en cuyo caso deben cubrirla con ropa o un vendaje.

La subdirección de Epidemiología señaló que la erupción se puede mantener limpia con agua esterilizada o antiséptico; se pueden usar enjuagues de agua salada para las lesiones en la boca (aplicar lidocaína a las lesiones bucales y perianales para aliviar el dolor); mientras que los baños calientes con bicarbonato de sodio y sulfato de magnesio pueden ayudar con las lesiones en el cuerpo.

La dependencia estatal recordó que los síntomas más comunes de la viruela símica son: fiebre, cefalea o dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados, a los cuales les sigue o acompaña una erupción que puede durar de dos a tres semanas.

Los síntomas por lo general, desaparecen por sí solos o con cuidados de apoyo, como medicamentos para el dolor o la fiebre. En caso de tener estos síntomas, las personas tienen que acudir a las unidades de salud para que hagan pruebas y reciban atención médica y hasta que reciban el resultado de la prueba, tienen que aislarse de los demás y lavarse las manos frecuentemente.

Comparte y dale me gusta