Cuatro municipios del estado, figuran entre las ciudades con peor seguridad y certeza jurídica del país

Comparte y dale me gusta

*Tecomán y Manzanillo en la categoría menos de 250 mil habitantes; Villa de Álvarez y Colima de 250 a 500 mil

De acuerdo con el reporte Competitividad Urbana 2022, del Instituto Mexicano de la Competitividad, de 66 ciudades del país que fueron evaluadas en derecho; es decir, la seguridad ligada a la calidad de vida de sus habitantes, las cuatro ciudades del estado de Colima, figuran en la lista con la peor seguridad y certeza jurídica del país.

En la categoría de 250 a 500 mil habitantes, la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez se posicionó en tercer lugar de las veinte ciudades del indicador con una competitividad en la materia bajo, solo antecedido de las ciudades de Ciudad Obregón en primer lugar y Zacatecas-Guadalupe en segundo.

Con respecto en las ciudades con menos de 250 mil habitantes, de seis ciudades, Manzanillo ocupó el segundo lugar con un indicador bajo, antecedido por la ciudad de Guaymas en el estado de Sonora, mientras que Tecomán en cuarto lugar con una competitividad media baja.

Finalmente, las ciudades donde sus ciudadanos dijeron sentirse seguros fueron, Piedras Negras en la categoría menos de 250 mil habitantes, Los Cabos de 250 a 500 mil, Tampico de 500 mil a un millón y Mérida con más de un millón de habitantes.

Comparte y dale me gusta