Fue en el año 1979 cuando Tecomán tuvo la visita más cercana de un Papa

Comparte y dale me gusta

Se conoce como papa a quien posee el título de soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, considerado por el cristianismo católico sucesor del apóstol Pedro, vicario de Cristo, cabeza del Colegio Episcopal y pastor de la Iglesia católica.

En México a lo largo de los años se ha tenido la visita de diferentes autoridades como “Santo Padre”, en algunas ocasiones visitando diferentes estados y en otras solo arribando a una ciudad específica.

El municipio de Tecomán en Colima, lo más cercano en su territorio que ha tenido a un Papa fue en el año de 1979, cuando Juan Pablo ll realizó una visita de seis días por el país visitando las ciudades de México, Puebla, Oaxaca, Monterrey y Guadalajara.

Fue durante esa gira cuando el municipio estuvo a una distancia muy cercana del Sumo Pontífice de solo 240 kilómetros que un tiempo estimado de recorrido serían aproximadamente 3 horas con 8 minutos en vehículo.

Por su parte, el papa Benedicto XVI solamente visitó en una ocasión el país en marzo de 2012 tocando tierra en el estado de Guanajuato y visitando las ciudades de León, Guanajuato y Silao.

Comparte y dale me gusta