Alerta la SRE sobre páginas fraudulentas que engañan a quienes tramitan su pasaporte

Comparte y dale me gusta

*El delegado en Colima informó además los nuevos costos del pasaporte, que son vigentes a partir del 1 de enero y significan un aumento del 7.7 por ciento

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Colima, Rolando Yáñez Centeno y Cabrera pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por páginas fraudulentas que usan tipografía y colores de la dependencia.

“Hay páginas que nos ponen muy similares, muy semejantes a las páginas de nosotros, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde a ellos se les induce a ir a pagar a las tiendas de conveniencia”, alertó.

Recordó que el método de pago en la SRE es directamente en los bancos institucionales, a través de la indicación en la propia secretaría, por lo que este puede ser una forma de identificar los medios fraudulentos.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer los nuevos precios de los pasaportes a partir del 1 de enero, que incrementaron un 7.7 por ciento: el documento con vigencia de un año aumentó de 735 a 815 pesos; 3 años, de mil 470 a mil 585; 6 años de 2 mil a 2 mil 155; y el de 10 años ahora cuesta 3 mil 780 pesos.

Yáñez Centeno agregó que ofrecen descuentos del 50 por ciento a personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores temporales que van trabajar a Canadá por 3 o 6 años, e informó que este último se hace válido a través de la Subsecretaría de Gobierno de Colima.

Comparte y dale me gusta