Terminó el Operativo Vacacional en Colima con la atención de 186 emergencias: UEPC

Comparte y dale me gusta

Erick González Sánchez agradeció la colaboración de todas las dependencias que participaron y la buena disposición de la población

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que al concluir el Operativo Vacacional de Invierno 2022 que se implementó en los diez municipios de esta entidad, del 16 de diciembre de 2022 al 1 de enero de este año, se atendieron un total de 186 servicios de emergencias.

El director general de la UEPC, Erick Alberto González Sánchez, destacó que en este operativo se desplegaron las distintas corporaciones como Cruz Roja, Bomberos, las diez unidades municipales de Protección Civil y la UEPC; se recorrieron todos los días las diferentes carreteras y balnearios de la entidad, en apoyo, salvaguarda y reducción de riesgos de quienes visitaron los diversos puntos turísticos.

Desde el viernes 16 de diciembre de 2022 hasta este domingo 1 de enero, se atendieron un total de 51 accidentes vehiculares, 19 rescates en aguas marinas, dos apoyos a la ciudadanía por falla mecánica en carretera, cuatro atropellamientos, así como once fugas de gas, un ataque de abejas, 25 incendios de casa o negocio, doce incendios de vehículos, una explosión y 57 incendios de pastizales, baldíos o quema de basura.

Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil llevaron a cabo un operativo especial para dar con dos pescadores desaparecidos en Manzanillo, logrando el rescate con vida de uno de ellos.

Lamentablemente, el saldo de fallecidos en estas fechas fue de once personas: diez de ellas a causa de accidentes vehiculares; de las cuales, siete fallecieron en el lugar y dos en el hospital; así como una persona sin vida en incendio a casa habitación.

En destinos turísticos como playas, balnearios y ríos de la entidad no hubo pérdidas humanas que lamentar, gracias a la prevención del personal que resguardó cada uno de estos sitios y la cooperación de las y los visitantes.

“Este operativo se llevó a cabo gracias a la participación de las distintas dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la entidad. Agradecemos a cada una de estas corporaciones que trabajaron arduamente para salvaguardar la integridad de los turistas y visitantes en nuestro estado. Con este esfuerzo conjunto queda claro que Protección Civil somos todos”, concluyó González Sánchez.

Comparte y dale me gusta