Comunidades de Tecomán con menor índice de pago del agua: COMAPAT

Comparte y dale me gusta

La mañana de este jueves, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tecomán (COMAPAT), J. Jesús Rojas Fermín, informó que la mayor eficiencia de pago de servicios se encuentra en la zona urbana, mientras que los índices más altos de morosidad están en las comunidades.

En relación, el director señaló que las principales comunidades con alto porcentaje de morosidad son Cerro de Ortega, Madrid y Caleras. Asimismo, añadió que hay comunidades con un índice de pago de hasta un 25 y un 35 por ciento.

“Es muy lamentable que la gente de las comunidades no acudan a efectuar sus pagos aun cuando tienen cajas fijas sobre todo en las juntas municipales”, puntualizó Rojas Fermín.

Por otro lado, recalcó que la COMAPAT tiene caja fija en estos tres meses instaladas en presidencia, en las oficinas administrativas y en todo el año tiene una caja fija en Madrid, Cerro de Ortega y una caja móvil itinerante que se dedica a visitar las 4 juntas municipales restantes Caleras, Nuevo Caxitlán, Cofradía de Morelos y Tecolapa.

Finalmente, el director de la COMAPAT, compartió que la recaudación hasta el día de hoy va muy bien en comparación a los primeros 4 días del año anterior. Refirió que pudiera deberse al sorteo del automóvil que se encuentra en puerta

Comparte y dale me gusta