Indira: Este 2023 requerimos esfuerzos adicionales de todas y todos para acelerar la transformación de Colima

Comparte y dale me gusta

*Ante las y los trabajadores del Gobierno del Estado, la mandataria dijo que se apretará el paso para continuar realizando Obras que Transforman, entregando ColiBecas y dignificando los servicios a través de Operación Salud Colima

** Expuso que en seguridad se requiere el involucramiento de todas y todos, en específico de todos los niveles de gobierno, sin exclusiones ni pretextos.

Durante la ceremonia cívica del mes de enero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo a las y los trabajadores de la administración estatal, que este 2023 se requieren esfuerzos adicionales de todas y todos para acelerar y profundizar la transformación de Colima; “estoy convencida de que coincidimos en que este año 2023 es una oportunidad idónea para continuar trabajando con mucha intensidad en beneficio de las y los colimenses”.

Indira Vizcaíno indicó que para este año se apretará el paso para continuar realizando Obras que Transforman, que resuelvan las necesidades más urgentes de las y los habitantes de comunidades, barrios y colonias, sin descuidar, por supuesto, los trabajos en materia de infraestructura tan necesarios para el desarrollo económico de nuestro estado.

Además, señaló que su administración no soltará los programas prioritarios que les han permitido darle respuestas a la población, como es el caso de ColiBecas, programa en el que adelantó, tendrá un plus en su estrategia, que más adelante se informará en lo que consiste.

Agregó que Operación Salud Colima seguirá haciendo lo propio en la dignificación de todas las esferas del sector salud estatal, así como de la infraestructura y de los derechos laborales de quienes brindan estos servicios. Recordó que a finales de 2022 se alcanzó el 90 por ciento de abasto de medicamentos en los centros de salud de la entidad.

“Fortaleceremos aún más la coordinación con las autoridades de todos los niveles de gobierno, pues nos queda claro que para obtener mejores resultados es indispensable el trabajo en equipo, sin filias ni fobias, sin distinciones de colores partidistas ni de ningún tipo”, añadió.

En temas complejos como la construcción de la seguridad, aunque reconoció que se debe revisar y fortalecer este año las estrategias y las labores de inteligencia que se encuentran activas, dijo que se requiere sobre todo el involucramiento de todas y todos, en específico de todos los niveles de gobierno, sin exclusiones ni pretextos.

“Si el 2022 lo sacamos adelante, con las complicaciones que todas y todos conocemos, con finanzas colapsadas, los daños del sismo de septiembre, entre otros, claro que estamos listas y listos para hacer un gran trabajo durante este año 2023. Lo digo con mucha claridad: este año 2023 requerimos esfuerzos adicionales de todas y de todos ustedes para que podamos acelerar y profundizar la transformación de Colima”, puntualizó.

Además de desearles un excelente inicio de año a las y los trabajadores del Gobierno del Estado y que puedan cumplir todos sus propósitos, la mandataria les reconoció que han trabajado con mucha intensidad durante los primeros 14 meses de su gestión para regresarle la honestidad a la política.

“Una prioridad para las personas que formamos parte de esta administración estatal debe seguir siendo el hecho de actuar siempre bajo una visión de justicia social y respeto a los derechos humanos. Las y los invito a, desde nuestras respectivas áreas de responsabilidad, construir el entramado necesario para que en todos los hogares de nuestra Colima haya acceso a mejores oportunidades de desarrollo y bienestar, para disminuir la desigualdad y la pobreza; para que todas las y los colimenses podamos caminar a la par, sin rezagos”, resaltó.

Comparte y dale me gusta