SE y ayuntamientos de Colima y VdeA presentan mayores rezagos en pago del agua: CIAPACOV

Comparte y dale me gusta

*Vladimir Parra informó que ya se logró que otras instancias se pusieran al corriente, como el gobierno del estado, la Secretaría de Salud y la Universidad de Colima

Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, así como la Secretaría de Educación, son las instancias que presentan mayores rezagos en el pago del agua, sin embargo se ha logrado un buen avance en la regularización de deudas de otras dependencias, informó el director de CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán.

“El gobierno del estado se puso al corriente, (la Secretaría de) Salud se puso al corriente, la Universidad (de Colima) se puso al corriente y el tema de los municipios es donde han más rezago en materia del pago de agua, hablando de instituciones públicas, municipios y SEP”.

Sin embargo, aseguró que se ha avanzado, se están en diálogo para que estas instancias se puedan poner al corriente y espera que se siga avanzando en la disminución de la cartera vencida para poder hacer obras e inversiones y también tener finanzas sanas.

El funcionario agregó que se ha seguido pagando la planta de tratamiento, en donde se ha erogado la mayor cantidad de recurso, pues se está cubriendo lo que dejaron de pagar las administraciones pasadas, además de que hicieron renegociaciones y ahora este pasivo asciende a más de 13 millones de pesos mensuales.

“Cuando no pagaba CIAPACOV antes, descontaban participaciones de gobierno del estado y eso también ponía en peligro el presupuesto público porque afectaba directamente. En este año 2022 un logro es que no se han afectado las participaciones, como sí ocurrió en el 2021”.

Parra Barragán aseguró que gracias al buen manejo de las finanzas se ha podido eficientar este tema y también se han podido hacer obras y cumplir con todas las obligaciones que se tienen con los trabajadores.

Comparte y dale me gusta