Sin novedad, regresan a clases presenciales en su mayoría alumnos en el estado: Aldolfo Núñez

Comparte y dale me gusta

+ Escuelas en semáforo rojo mantienen clases a distancia; en espera de recurso federal para su reparación

Adolfo Núñez González, secretario de Eduación y Cultura, aclaró en este regreso a clases, la totalidad de las escuelas en el estado regresaron a la modalidad presencial tal como se realizó al cierre del 2022.

Precisó son pocas las escuelas que se mantienen en la modalidad a distancia, principalmente aquellas en semáforo rojo y con aulas móviles aquellas que fueron derribadas, por lo que se encuentran en espera del recurso federal para su reparación o construcción total a finales del mes de febrero.

“Los semáforos que se habían implementado en meses pasados continúan en esa misma percepción, salvo aquellas escuelas que ya han sido atendidas que se recogío escombro, cristales y reparación de algunos ventanales”, explicó.

Añadió el año pasado se destinó poco más de 2 millones de pesos para las escuelas en trabajo emergente las cuales regresaron a la modalidad presencial.

Finalmente, mencionó existen algunos problemas respecto a grupos de educación secundaria por falta de maestro, sin embargo se trabaja en ello bajo el esquema de Nueva Escuela Mexicana, así como en la entrega de laptops pendientes a alumnos que por cuestiones personales no pudieron acudir en las fechas programadas.

Comparte y dale me gusta